Revision 2 as of 2010-03-29 15:40:02

Clear message
Locked History Actions

FLISOL2010/Espana/Oviedo

Introducción

Se denomina Software libre ( http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html ) a los programas de ordenador que respetan las libertades esenciales del usuario: la libertad de utilizarlo, ejecutarlo, cambiarlo y estudiarlo, y de distribuir copias con o sin cambios, sin injustas restricciones legales. Estas libertades son de vital importancia. Son esenciales, no solamente para el bien del usuario individual, porque promueven la solidaridad social: el compartir y cooperar. Éstas libertades se vuelven aún más importantes mientras nuestra cultura y actividades de la vida diaria se vuelven más y más digitales. En un mundo de sonidos, imágenes y palabras digitales, el software libre viene a representar a la libertad en general.

Todos los años, el último sábado de abril se celebra de forma simultánea en 200 ciudades de todo el mundo uno de los mayores eventos mundiales de difusión del software libre: el FLISoL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre). 2010 va a ser el primer año que se celebre el FLISoL en España, y en Oviedo en particular.

El I FLISoL Oviedo consistirá en unas jornada de iniciación a la informática con software libre, destinada a personas con pocos conocimientos sobre el tema. No se tratarán aspectos técnicos o avanzados. La actividad consistirá en una charla-debate de introducción al software libre, seguido de una “toma de contacto” de los participantes con el uso de sistemas GNU y la posibilidad de instalarlo a quien se lleve su ordenador a las jornadas. Posteriormente al día del evento, habrá otros días de encuentro con los asistentes para tratar de resolver dudas y preguntas que puedan surgir.

Como acto de difusión de software libre, en el I FLISoL Oviedo solo se ofrecerá, promocionará y dará ayuda a Software libre.

Lugar y fecha

* Fecha: Sábado 24 de abril de 2010, de 16:30 a 21 h (4:30 - 21 pm)

* Lugar: Local de Partycipa en Oviedo: Calle Paraíso, nº 5 (local situado a la derecha del portal nº 5)

Registro

La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo, pero agradeceríamos mucho la previa inscripción para una mejor organización del evento.

Para registrarse (o solo pedir más información), use este formulario. Envíe los nombres de los interesados en asistir, un modo de contacto (correo electrónico, si quiere también teléfono fijo) y si llevarán algún ordenador (indique sus características). Este formulario a veces requiere introducir varias veces el código de la imagen hasta funcionar, en caso de problema escriba al correo electrónico < alexis (a) venenux.org >

Apoyo

*/