Si pensás traer tu computadora para que te instalen GNU/Linux tené en cuenta lo siguiente:
- Es MUY IMPORTANTE que hagas un BACKUP (copia de seguridad) completo de tu información personal antes de traer la computadora.
- Si tu computadora tiene sistema operativo Windows y querés conservarlo, es importante que tengas una partición libre disponible en tu disco duro (o un segundo disco duro) y que vengas con tiempo para resolver los problemas que Windows suele generar.
- Si no tiene una partición libre disponible, al menos tenga suficiente espacio libre en alguna de las particiones actuales, y ejecute SCANDISK y DEFRAG antes de traer la computadora (esto toma mucho tiempo).
- Algunos portátiles nuevos incluyen una unidad SSD combinado con el disco duro, para instalar Linux debe primero cambiar esta configuración, y la misma es muy dependiente de la marca y modelo del portátil.
- Si tu computadora tiene alguna característica particular y poco habitual de hardware, por favor mandanos correo explicando el caso antes de traer la computadora. Seguro se puede instalar, pero es mejor estar preparadxs.
- También es posible que quieras instalar Software Libre sobre tu sistema operativo actual (Windows o Mac), en cuyo caso solo aseguráte de tener disponible el espacio necesario y que tu computadora tenga un buen funcionamiento.
ATENCIÓN: Las personas que realizan las instalaciones son voluntarios que lo hacen ad honorem con buena voluntad y predisposición por lo tanto no nos responsabilizamos por pérdidas de información o casos fortuitos.