Instalación y Soporte de Software Libre

Distribuciones que se instalaran

https://es.wikipedia.org/wiki/Debian https://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu https://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Mint https://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_Studio https://es.wikipedia.org/wiki/Elementary_OS https://es.wikipedia.org/wiki/Edubuntu https://es.wikipedia.org/wiki/Lubuntu https://es.wikipedia.org/wiki/Puppy_Linux https://es.wikipedia.org/wiki/Zorin_OS

Condiciones generales para la instalación

Si deseas instalar GNU/Linux en tu máquina es bueno que conozcas los siguientes datos de tu hardware (en windows puedes comprobarlos en tu panel control):

­- Tarjeta de red (marca, modelo, configuración)

­- Tarjeta de video (marca, modelo, configuración)

­- Tarjeta de sonido (marca, modelo, configuración)

­­- Memoria RAM

­­- ­Modem (marca, modelo, configuración)

­­- Espacio libre en disco (mínimo 5 GB)

­­- Componentes SCSI (si existiese)

­­Por precaución, realiza un respaldo de tus datos en un dispostivo como cd o pendrive, ya que no nos responsabilizamos directamente por la perdida de datos.

­­Particiona el disco. Haz espacio libre para GNU/Linux en tu disco duro, mínimo 5Gb. Si no lo sabes hacer, puedes hacerlo en el FLISOL, sólo tomará más tiempo.



https://youtu.be/HqvyIPwMwfQ


Otras consideraciones importantes

a.­ El propietario será el único responsable de velar por el equipo en todo momento del proceso de instalación, no podrá retirarse del lugar de trabajo durante la instalación.

b.­ Las instalaciones serán realizadas por orden de llegada.

­El instalador no es responsable ni está autorizado a: 1) Abrir equipos para realizar chequeos, 2) Realizar ningún tipo de reparación y 3) No es responsable por la pérdida de datos por falta de respaldo o desfragmentación del disco duro del equipo.

­En todos los casos, el acceso de las máquinas al recinto será controlado por la vigilancia del mismo instituto, es necesario tener a la mano los seriales de sus máquinas, y así se podrá facilitar lel tráfico de salida y entrada de los equipos.

** Recuerda que debes traer tu CPU, teclado ratón, monitor, cable de fuente de poder y una regleta o extensión.**

Material de Difusión

https://app.box.com/s/x77o0zo40imgdzr7ju4gcb0lwxlgemjh
Haz clic para descargar recursos y materiales de difusión.

Medios de Comunicación - Notas de prensa

Diario EL ESPECTADOR:
FLISOL, el evento más grande de América Latina de instalación de software libre

Organizadores

Linda Martinez, FLISOL SANTANDER 2019
Saul Mejía Ramirez, Gestor y promotor Cultural de Santander - CULTURAMA

Comunidades

https://ubuntu-co.com/

Invitados

https://www.uis.edu.co/webUIS/es/index.jsp    https://chiquimakers.com/ https://www.matchcrea.net/

Colaboradores

EN CONSTRUCCION
Te invitamos a formar parte de los colaboradores de este evento, si deseas más información llámanos al 300 812 21 08 / 319 265 55 95

http://www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co/Paginas/default.aspx   https://www.piedecuestanaesp.gov.co/ http://casaregionalsantander.blogspot.com/
https://web.facebook.com/groups/1551224481555823/ https://web.facebook.com/Cultura-Sativa-pagina-1713124852102141/ http://antadevelopers.com/https://www.facebook.com/INKINSIDE https://www.facebook.com/tevepiedecuesta


CategoryCity