El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y a personas que no poseen mucho conocimiento informático.
22º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre evento que se realizará simultánea en 21 países y en diferentes ciudades de Colombia.
Este año 2026, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Zona ZAO - CEAD Acacias, en articulación con la Universidad de los Llanos Unillanos y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, a través de los semilleros de investigación ProdZAO, SI&CO, Intermatsi, Gaía, Insisoft y Tecnoined, de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería (ECBTI) Zona Amazonía Orinoquia, realizará el FLISoL el día sábado 16 de mayo de 2026. En el evento se tendrá acceso a ponencias Internacionales, charlas y talleres , todos de forma gratuita.