Locked History Actions

FLISOL2008

El más grande installfest del mundo: FLISOL 2008. ¡ Latinoamérica unida y en Libertad !

+200 Ciudades en 18 Países

http://dalemasduro.iespana.es/imagenes/flisol2008/etiquetas.png

¿y ahora ? ...

* No te dejamos solo: Soporte Post FLISoL
* Compartiremos la experiencia:España 2009

* ¿Quieres ayudar? Grupos de trabajo, Preparativos

El FLISOL 2008 se llevará a cabo el sábado 26 de abril.

banner2014.png

¿Qué es el FLISoL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.


Flisol2006 en Bogotá-Colombia

¿Quién organiza el FLISOL2008?

La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

¿A quién está dirigido el evento?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públcios, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

¿Cuánto cuesta el evento?

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

¿Qué beneficios obtengo asistiendo al FLISOL2008?

Tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software.

Informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo.
Conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno.

Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

Arte FLISOL2008
http://dalemasduro.iespana.es/imagenes/flisol2008/pins_1.png http://dalemasduro.iespana.es/imagenes/flisol2008/poster_2a.png

¿Cómo me entero si en mi ciudad se realizará el evento?

Quiero ayudar, ¿qué puedo hacer?

En el 2008, el FLISOL se desarrolló en estas ciudades, allí podras contactar con los coordinadores o comunidades que desarrollaron alún evento o puedes seguir los enlaces por países que aparecen en el menú a tu derecha. Podrás encontrar mayor información, el lugar de realización del evento y los contactos respectivos de las personas, grupos y entidades a cargo. Si por otra parte, en tu país y/o ciudad no hay programado evento todavía, eres un entusiasta y estás interesado en organizar y/o promover, por favor consulta esta información.

Hay varias opciones para colaborar, contacte a su coordinador local y muéstrele su interés y ofrézcale su apoyo en alguno de estos puntos:
* Difusión
* Patrocinio
* Como Instalador
* Como Logística
* Construcción Comunitaria del Wiki

¿Algo más para leer?

* Descubriendo El Software Libre, un texto para asistentes pasados y futuros que los guiará en su camino por este nuevo mundo.
* Un entusiasta escribió una historia llamada La Leyenda de una Cruzada.

Si posees o no conocimientos e intereses en informática, licencias, derecho de autor/copyright y demás áreas de la ciencia y la tecnología, déjate tentar, asiste y participa del evento. Nuestro objetivo es compartir conocimientos y ansias de libertad.

No te olvides,
Sábado 26 de Abril.

La entrada es libre y gratuita.
¿Te lo vas a perder?
¡Anotate ya!


FLISOL 2008


PURO Software Libre