Size: 3415
Comment:
|
Size: 5078
Comment:
|
Deletions are marked like this. | Additions are marked like this. |
Line 31: | Line 31: |
== Taller Blender == '''Resumen''' En el taller se trabajan los fundamentos de la herramienta y se enfatiza la importancia de la misma en el mercado latinoamericano, como una opción muy importante a tener en cuenta frente a herramientas de tipo privativo del mismo género. '''Estructura a desarrollar''' Se iniciará el taller con una breve reseña de la historia de la herramienta y las producciones destacadas hasta la fecha, una vez terminada se prosigue a explicar las herramientas y comandos básicos que permiten su funcionamiento mediante pequeñas practicas que permitirán a los asistentes ir tomando confianza en e manejo de la herramienta. Para finalizar el taller se realizara una pequeña practica donde los asistentes podrán realizar su primera escena animada con Blender 3D. '''Luis Andrés Murcia''' . Estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, miembro del Grupo Linux Universidad Distrital “GLUD” en donde fundó y dirigió el proyecto OpenCG, el cual busca fomentar el uso y desarrollo de las aplicaciones multimedia y 3D de carácter libre. También fue Miembro IEEE - Computer Chapter, donde coordino el proyecto IEEE – Visualization and Computer Graphics de la Universidad Distrital. Durante el 2008 fue Coordinador del Festival latinoamericano de animación y vídeo juegos LOOP 2008. Docente y conferencista en temas de animación y modelado 3D, Videojuegos, Software libre y emprendimiento en las principales universidades de Bogotá. Emprendedor Parquesoft Bogotá con la empresa Cuazart Studios empresa dedicada al desarrollo de animaciones y videojuegos. |
attachment:FLISOL2008/Colombia/Bogota/Organizacion/MaterialGrafico/LugarTalleres.png |
Programa de Talleres
Hora Inicio |
Hora Fin |
Nombre Conferencia |
Conferencista |
09:30 am |
10:30 am |
Taller de Sugar |
Valentina Rodledo |
10:40 am |
11:00 am |
[:ColombiaBogota/2009/Kde&Gnome :Gnome&KDE] |
Carlos Niño |
11:10 am |
12:10 m |
Taller de Blender |
Luis Andrés Murcia |
01:00 pm |
01:20 pm |
[:ColombiaBogota/2009/Kde&Gnome :Gnome&KDE] |
Carlos Niño |
01:30 pm |
02:30 pm |
Creación de Blogs y Wikis para la conformación de Redes Sociales |
Luis Eduardo Cano Olivera |
02:40 pm |
03:00 pm |
[:ColombiaBogota/2009/Kde&Gnome :Gnome&KDE] |
Carlos Niño |
03:10 pm |
04:10 pm |
Taller de OpenOffice.org |
Sun Microsystem |
04:20 pm |
04:40 pm |
[:ColombiaBogota/2009/Kde&Gnome :Gnome&KDE] |
Carlos Niño |
04:50 pm |
05:50 pm |
Taller de Blender |
Jorge Andrés Barajas |
Descripción de talleres
Taller Sugar
Resumen
En el taller se trabajará sobre la transversalización de las áreas de conocimiento con el uso de la tecnología. En particular se usará la plataforma de aprendizaje Sugar para mostrar la forma como se puede usar sus actividaes como apoyo a contenidos en áreas de interes de los participantes y transversalizar estas actividades para potenciar los conocimientos de otras favoreciendo la zona de desarrollo proximo de los niños, niñas y jovenes.
Estructura a desarrollar Se iniciará el taller con una breve presentación de los asistentes y sus áreas de conocimiento. Se les preguntará como transversalizan su área de conocimiento con los avances tecnológicos y que programas utilzan para ello. Se hablará como el software libre provee herramientas idóneas para esta función y se les introducirá con la plataforma de aprendizaje Sugar. Se familiarizarán con la metáfora de zoom, la vista de vecindario y hogar y se permitirá la exploración de actividades. Se hablará sobre la reflexión permitida por el diario. Para terminar se les pedirá a los participantes que pongan en común actividades que les servirán para su área de conocimiento y cómo éstas podrán transversalizar su quehacer pedagógico dentro y fuera del aula de clases.
Valentina Robledo Trujillo
- Estudiante último semestre de la licenciatura en Educación Especial en la Universidad de Manizalez. Miembro fundador de la Fundación Sugar Labs Colombia.
Taller Blender
Resumen
En el taller se trabajan los fundamentos de la herramienta y se enfatiza la importancia de la misma en el mercado latinoamericano, como una opción muy importante a tener en cuenta frente a herramientas de tipo privativo del mismo género.
Estructura a desarrollar Se iniciará el taller con una breve reseña de la historia de la herramienta y las producciones destacadas hasta la fecha, una vez terminada se prosigue a explicar las herramientas y comandos básicos que permiten su funcionamiento mediante pequeñas practicas que permitirán a los asistentes ir tomando confianza en e manejo de la herramienta. Para finalizar el taller se realizara una pequeña practica donde los asistentes podrán realizar su primera escena animada con Blender 3D.
Luis Andrés Murcia
- Estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, miembro del Grupo Linux Universidad Distrital “GLUD” en donde fundó y dirigió el proyecto OpenCG, el cual busca fomentar el uso y desarrollo de las aplicaciones multimedia y 3D de carácter libre. También fue Miembro IEEE - Computer Chapter, donde coordino el proyecto IEEE – Visualization and Computer Graphics de la Universidad Distrital. Durante el 2008 fue Coordinador del Festival latinoamericano de animación y vídeo juegos LOOP 2008. Docente y conferencista en temas de animación y modelado 3D, Videojuegos, Software libre y emprendimiento en las principales universidades de Bogotá. Emprendedor Parquesoft Bogotá con la empresa Cuazart Studios empresa dedicada al desarrollo de animaciones y videojuegos.
Creación de Blogs y Wikis para la conformación de Redes Sociales.
Resumen
En el taller se enseña a crear blog y wikis, enseñando las buenas prácticas y el respeto por los derechos de autor, así como proteger la identidad con las cosas que se publican.
Estructura a desarrollar Se presentarán las opciones para la creación de blogs y wikis de modo que contribuyan a la conformación de redes sociales inmersas en la sociedad de la información y el conocimiento.
Luis Eduardo Cano Olivera
- Ingeniero de Sistemas, Esp. Diseño de Construcción Soluciones Telemáticas, Candidato Maestría en Ciencias de la Información y las Comunicaciones. Doctorando en Informática. Miembro del Grupo GICOGE de la UD del Dr. José Nelson Perez, y de la línea de trabajo en Geosensores, e investigador ante Colciencias.