Revision 1 as of 2010-04-06 20:31:56

Clear message
Locked History Actions

ColombiaBogota/2010/CulturaLibre

Lugar

Auditorio Principal La mitad del Salon B IDRD Instituto Distrital para la Recreación y Deporte

[ATTACH]

Convocatoria Cultura Libre

Convocatoria dirigida a Organizaciones Culturales para la Generación de Acciones de Empoderamiento Tecnológico y Creación de Redes Digitales de Comunicación Alternativa

La Fundación Casa del Bosque y el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISOL 2010 convoca a Estudiantes, investigador@s, Autodidactas, Colectivos, Casas de Cultura y/o Organizaciones afines a la Divulgación y Formación Cultural en la Ciudad de Bogotá D.C y sus alrededores, a generar los procesos de inscripción correspondientes para la asitencia a las actividades informativas y mesas de trabajo tecnoculturales a realizar en el marco del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2010 Bogotá a desarrollar durante el día 24 de Abril en las instalaciones del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD).

De acuerdo con la urgente necesidad de superar la brecha tecnológica y la desigualdad comunicativa existente entre los sectores Industrial y Cultural de la Ciudad de Bogotá, y en virtud a la naturaleza de dicha disparidad, asociada directamete con las condiciones limitadas de alfabetismo digital y ausencia de empoderamiento tecnologico de plataformas autosostenibles no rentistas, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre y su Area de Libre Cultura, intenta provocar con el concurso de las organizaciones culturales de la ciudad, un escenario de participación en conocimiento para la generación de procesos tendientes a la superación de la desigualdad digital y la creación de nuevos procesos tecnoculturales afirmativos y autonomos, que permitan la potenciación de los mecanismos de creación, difusión y retroalimentación de los contenidos culturales en la ciudad de Bogotá.

Actividades del Encuentro:

1. Presentación 2. Conferencias. 3. Estudios de Caso 4. Mesa Redonda

Objetivos Específicos del Encuentro.

1. Generar una Lectura Contextual Sobre la Relación entre Tecnologia y Sociedad en el marco de la libre cultura. 2. Dar a conocer nuevas prácticas de licenciamiento para la producción de Contenidos Digitales. 3. Abordar Criticamente las problematicas de Brecha Digital y analfabetismo tecnológico en el cotexto de las comunidades Culturales. 4. Presentar casos de Empoderamiento Tecnológico en el mundo. 5. Prsentar casos de Empoderamiento Tecnológico y Generación de Redes de comunicación Alternativas en Latinoamerica 6. Presentar Casos de Empoderamiento Tecnológico y Generación de Comunidades Digitales en Bogotá. 7. Generar un espacio de retroalimentación Colectiva.

Las organizaciones sociales de los pueblos indígenas, colectivos y personas que adhieran a esta convocatoria, deberán enviar: - Nombre de la organización - Nombre de la persona, dirigente o delegado para formar parte de la coordinación - Dirección, correo electrónico y teléfono:

ORGANISMOS RESPONSABLE DE LA CONVOCATORIA Festival Latinoamericano de Software Libre FLISOL 2010 Fundación Casa del Bosque

Más información

Puedes contactar a los organizadores del evento enviando un correo a:

o llamando al número del FLISoL Bogotá 2010:

  • 318 226 1837

Si deseas saber más sobre Software Libre en Colombia