Size: 6461
Comment:
|
Size: 6457
Comment:
|
Deletions are marked like this. | Additions are marked like this. |
Line 45: | Line 45: |
'''Objetivos''' : Dar una idea general sobre el Software Libre, Explicar sus cuatro Libertades, mostrar las alternativas libres que hay a herramientas privativas, lograr que los visitantes entiendan que el software libre puede ser utilizado desde el sector publico o la empresa hasta el hogar ya sea para uso académico, personal o por entretenimiento. | '''Objetivos''' : Dar una idea general sobre el Software Libre, Explicar sus cuatro Libertades, mostrar las alternativas libres que hay a herramientas privativas, lograr que los visitantes entiendan que el software libre puede ser utilizado desde el sector publico o la empresa hasta el hogar ya sea para uso académico, personal o entretenimiento. |
Line 49: | Line 49: |
'''Interacción''' : Sulucion a las preguntas mas frecuntes acerca del Software Libre, demostraciones de Beryl y herramientas Libres, interacción con la evolución en los juegos libres un campo que cada ves se hace mas fuerte en la familia del software libre. | '''Interacción''' : Solución a las preguntas mas frecuentes acerca del Software Libre, demostraciones de Beryl y herramientas Libres, interacción con la evolución en los juegos libres un campo que cada ves se hace mas fuerte en la familia del software libre. |
Line 54: | Line 54: |
* [http://www.gnu.org gnu.org] el sitio oficial del Software Libre] * [http://www.slcolombia.org slcolombia.org] el sitio del Software Libre en Colombia] |
* [http://www.gnu.org gnu.org] el sitio oficial del Software Libre * [http://www.slcolombia.org slcolombia.org] el sitio del Software Libre en Colombia |
Tienda FLISOL
Objetivos : Venta de [http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=souvenir souvenirs] y mercancía con temas de software libre y cultura libre.
Qué hay? : CD's, camisetas, parches, botones, calcomanias,muggs,pines, ...
Interacción : Los visitantes pueden observar y comprar mercancia.
Responsable : Carlos Manuel Estévez-Bretón
OLPC
Objetivos :
- Hacer difusión sobre el proyecto OLPC
- Mostrar el portátil XO del proyecto OLPC
- Mostrar la necesidad de adoptar el proyecto OLPC en nuestro país
Qué hay? : Portátil XO B2-test, Placa A-test en su maleta transparente, Monitor, teclado usb, mouse usb, hub usb, parlantes, dos multitomas, pendón, volantes.
Interacción : Se pueden utilizar las diferentes actividades que trae el software tanto en el portátil como en la placa
Enlaces relacionados :
[http://laptop.org/es/ Página principal del proyecto OLPC en español]
[http://wiki.laptop.org/go/Main_Page Página Principal del wiki del Proyecto]
[http://slcolombia.org/OLPC Pagina del Wiki del Proyecto OLPC en Colombia]
Responsable : María del Pilar Sáenz
Inalámbrica D.C.
Objetivos : Presentación del proyecto http://inalambricadc.org. El objetivo de stand del proyecto Inalámbrica DC o I_DC es crear una ventana de información e interacción entre las personas que viven en la ciudad de Bogotá y los impulsadores y desarrolladores del proyecto. Inalámbrica DC es un proyecto para la construcción de una red inalámbrica, pública y autogestionada de cobertura urbana en la ciudad.
Qué hay? : En el Stand de Inalámbrica DC se podrá encontrar información impresa del proyecto, se podrá consultar los contendidos de la página web del proyecto, tendremos un video sobre Inalámbrica DC permanente proyectado en una pantalla plana, y habrá una muestra de las tecnologías empleadas en la implementación de la red, por ejemplo los routers meraki, los router lynksys modificados con Firmware GNU/Linux DDWRT o FreiFunk, antenas y otros dispositivos.
Interacción : Los visitantes a MALOKA en el contexto del FLISOL podrán recibir información sobre el proyecto Inalámbrica DC, por un lado para poder enterarse de los beneficios que genera el proyecto y por otro lado para ver que posibilidades y formas de participación existen dentro del proyecto.
Enlaces relacionados :
[http://inalambricadc.org Página Proyecto]
[http://altred.net/cgi-bin/moin.cgi Proyecto relacionado]
Responsable : [http://aburbano.uniandes.edu.co Andres Burbano]
Software Libre
Objetivos : Dar una idea general sobre el Software Libre, Explicar sus cuatro Libertades, mostrar las alternativas libres que hay a herramientas privativas, lograr que los visitantes entiendan que el software libre puede ser utilizado desde el sector publico o la empresa hasta el hogar ya sea para uso académico, personal o entretenimiento.
Qué hay? : Laptops con herramientas y sistemas operativos libres, aplicaciones de: ofimática, desarrollo de software, editores gráficos, editores de audio y de video, aplicaciones de mensajería instantánea, juegos y entretenimiento, todo esto junto a lo mas novedoso "Beryl" el entorno gráfico en 3D
Interacción : Solución a las preguntas mas frecuentes acerca del Software Libre, demostraciones de Beryl y herramientas Libres, interacción con la evolución en los juegos libres un campo que cada ves se hace mas fuerte en la familia del software libre.
Enlaces relacionados :
[http://www.el-directorio.org/SoftwareLibre?action=show Introducción al Software Libre]
[http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre Software Libre en la wikipedia]
[http://www.gnu.org gnu.org] el sitio oficial del Software Libre
[http://www.slcolombia.org slcolombia.org] el sitio del Software Libre en Colombia
Responsable : [http://www.slcolombia.org/Alejandro_Gonzalez Alejandro Gonzalez]
Gestión documental y de procesos
Objetivos : Presentar la experiencia de ORFEO, Software Libre que lidera la SUPERSERVICIOS permitiendole al estado colombiano ahorrar recursos por más de 7 mil millones de pesos y generar un creciente comunidad que comparte los conocimientos y las mejores prácticas en la gestión del estado en más de 12 entidades de gobierno.
Qué hay? : PCs, Pendones, Plegables. Interacción : Tendrán acceso para ver como funcióna el sistema de gestión documental a través de la red de Internet y como se está conformando la comunidad.
Enlaces relacionados :
Responsable : Jairo Hernan Losada
Librecultura
- Info sobre Creative Commons
- Centro de Ambientación Audiovisual del FLISOL
- Música libre
- Presentación de imágenes, videos cortos y animaciones multimedia.
- Entrevista a Richard Stallman en Canal Capital
[http://www.excusa2.tk/ excusa2]
[http://www.platoniq.net/burnstation/cast/index.html burnstation]
Responsable : Gabriel Zea
Educación y Software libre
Objetivos : Mostraremos programas que se usan en estudiantes de colegio y universidad para hacer gráficos, programar, aplicaciones de oficina, orientadas a matemáticas.
Qué hay? :
- estudiantes haciendo demostraciones
[http://www.gfc.edu.co/estudiantes/burnstation/ burnstation]
- computador
- volantes
Interacción : Se puede quemar la música libre en cds en la burnstation, se puede ver que usar Linux es realmente sencillo, se proyectará screencastings, se invitará a la comunidad SLEC. Se repartirá volantes que relacionan el software libre y la educación.
Enlaces relacionados :
[http://www.slec.net Slec - Software de Libre Redistribución y Educación en Colombia]
[http://www.gfc.edu.co Gimnasio Fidel Cano]
Responsable: Igor Támara
Stands Patrocinadores
Plantilla
'''Objetivos''' : Escriba los objetivos del stand '''Qué hay?''' : Escriba que hay en el stand (ej:burnstation, routers ...) '''Interacción''' : Escriba como interactuan los visitantes con el stand. '''Enlaces relacionados''' : (si no => eliminar) * [http://enlace.algo enlace1] '''Responsable''' : Nombre Responzable