Introducción
Con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre en la ciudad de La Paz y la región, el próximo sábado 25 de Abril del 2009 se llevará a cabo un evento en el marco del [:FLISOL2008:Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre].
¿ Dónde y cuándo?
Sabado 25 de abril Auditorio ENTEL (Calle Federico Suazo casi esquina Tihuanacu) de 9.30 a 18.00
¿ Quién está organizando?
[http://www.softwarelibre.org.bo Comunidad de Software Libre Bolivia]
Contactos:
Esteban Lima Torricos < esteban.lima@gmail.com >
Daniel Viñar Ulriksen < dani@belvil.net >
Hardy Beltran Monasterios < hbm@hardy.com.bo >
Ivan Gutierrez Agramont < ivan.guag@gmail.com >
Boris Cusicanqui H. < alfredoboris@gmail.com >
Erick Gomez L. < sce_linux@linuxmail.org >
contacto: < flisol_lapaz@sympa.belvil.net >
- Telefono: 77295196
Se buscan voluntari@s, con buena onda más que con conocimientos técnicos. Si quieres dar una mano, contactate con nosotros
¿Qué encontraremos y qué pasará?
En todo momento las y los participantes podrán elegir las diferentes mesas donde encontrarán personas que les podrán apoyar en la instalación de software libre, e informarles acerca de la filosofía, sus alcances, sus avances y su desarrollo.
Se puede incluso llevar su propia computadora para instalar en ella, con el apoyo de una persona formada, una distribución completa de software libre. Se podrán adquirir copias legales de una amplia gama de software libre (5 Bs. cada CD; 10 Bs. cada DVD).
Conferencias, exposiciones y talleres
- e-Learning con Moodle (Daniel Beltran)
- Monitoreo de Redes con Wireshark (Ivan Gutierrez Agramont)
- Instalando BoliviaOS
Software disponible
Distribuciones GNU / Linux instalables :
[http://www.boliviaos.org/ BoliviaOS (Colibri)], Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) y 8.10 (Intrepid Ibex), Edubuntu, Kubuntu, Xubuntu. Arquitecturas i386 y amd64, versiones desktop, alternate, server y otras. Copia completa y actualizada de los repositorios (~ 50GB)
Debian Sarge, Debian Etch, Debian lenny (4 DVD)
Fedora Core
Mandrake
OpenSUSE 11
Qimo-1.0 desktop
Distribuciones de CD Live: (discos que permiten arrancar una distribución completa sin instalar nada en el disco duro:
Backtrack 2, 3, beta-4
SystemrecueCD permite recuperar datos de un sistema dañado (GNU/Linux, u otros, como Mac OS o Windws)
LinuxLiveCDRouter
Knoppix el primer ejemplo de distribución Live.
Distribuciones específicas:
Trixbox 2.2.4: solución integrada de voz sobre IP, que incluye una central telefónica, un software de centro de llamadas, etc.
IP cop Solución integrada de corta-fuegos, manejada por interface gráfica y con diferentes módulos de extensión
- Pfsense, firewall derivado de monowall
Otros:
[http://alternc.org/ AlternC]: panel integrado de hospedaje web, mail, y listas de correo
- Manejadores de contenidos Web
[http://www.spip.net/es SPIP]
Joomla
Drupal
Patrocinios
Entel (http://entel.bo)
Viceministerio de ciencia y tecnología (http://www.cienciaytecnologia.gob.bo/)