Introducción
Estamos convencidos de que el uso del Software Libre representa un gran avance tecnológico y social para nuestro país y el mundo entero. Es por esto, que queremos brindar nuestro apoyo a los usuarios nuevos en el área, invitándolos a ser parte del FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE (FLISOL) en nuestra ciudad.
El FLISOL es un evento que se ha realizado durante varios años en nuestra ciudad y este año, como no podría ser de otra manera, tendremos el gusto y el honor de celebrarlo el día 9 de abril.
Pero ¿de qué trata el evento...? Principalmente la instalación y puesta en marcha de Software Libre para que puedas ver la calidad de los diferentes sistemas, y poder experimentar con las distintas distribuciones de GNU/Linux, así como las ventajas fundamentales que puedes obtener con su instalación.
Requisitos de Hardware
Para obtener un sistema operativo libre y de ultima generación los requisitos de hardware son:
- Procesador Pentium PIII o superior en AMD Duron o superior (Athlon, Sempron, AthlonXP, Athlon64, athlon64x2, Phenom) de al menos unos 500MHz
- Memoria RAM 256 o superior. Para BoliviaOS 320Mb o superior
- Espacio en Disco Duro
- * Para instalación 5Gb mínimo
- * Con Repositorio (archivos instaladores) 30GB mínimo
Software disponible
Ubuntu Linux 10.10
Fedora Core 12
OpenSuSe 11.1
CentOS 5.5
Slackware Linux 13.1
Sabayon 5.2
PC-BSD 7.1 (Requiere menos hardware)
DragonFly BSD 2.6.1 (Aun menos recursos y mejor soporte multiprocesador) (AMD64 y x86)
Esperamos gente interesada en instalar otras distribuciones
Organizan
- Ubuntu Bolivia
- Sociedad Científica de Estudiantes de Sistemas Informática "SCESI - UMSS"
- Pingüinos del Mismo Iceberg
Sedes Oficiales
Responsables
Este año quienes tendremos el gusto de colaborar con la coordinación del evento sin ningún orden especial, somos:
Auspicia
- Sociedad Científica de Estudiantes de Sistemas Informática - UMSS