Introducción
Con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre en la ciudad de Cali, el próximo sábado 9 de Abril se llevará a cabo el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, en su versión 2011), un evento dirigido a toda la comunidad de usuarios de computadores con el fin de introducirlos en el interesante mundo de las aplicaciones libres que actualmente se encuentran disponibles para el mundo.
El ingreso al evento es totalmente LIBRE y GRATUITO, todos son bienvenidos a participar.
Lugar y Hora
Fecha: Sábado 9 de Abril, 2011
Horario: 8:00am - 6:00pm
Lugar: Auditorio Gerardo Molina, Universidad Libre, Cali
Dirección: Diagonal 37A 3-29, Sta. Isabel
Website: http://cali.flisol.info
Responsables
Comité de Software Libre de Cali
- Diego Fernando Marin / Coordinador
- Fabian Castillo / Grupo GLUNIL - Universidad Libre
- Luis Bayardo Buitrago / Grupo GIDESOFT/GSL - Universidad Santiago de Cali
- Frank Edward Daza / Grupo PUJCLUE - Universidad Javeriana Cali
- Jenny Navas / FOSSchix Colombia
- Walther Seidel / CABUNTU
- Gustavo González / Kazak - Parquesoft
Más información: Flisol Cali
Patrocinios
Necesitamos patrocinadores! ;)
Software disponible
Distribuciones
- Slackware
- Debian
- Fedora
- OpenSuSE
- Mandriva
- Ubuntu
- entre otras
Recopilaciones
- Programación
- Multimedia
- Blender
- Juegos/FPS
- Oficina
- para MacOS X
- Seguridad
Conferencias y Exposiciones
Durante todo el evento habrá Conferencias, Charlas, Demostraciones, Instalaciones en Vivo! Juegos Libres en Red, pero principalmente nuestro objetivo es instalar software libre en los PCs que los asistentes lleven para tal fin.
Recomendaciones para los Asistentes
Si planea traer su computador para que le instalen Linux, FreeBSD y otro, tenga en cuenta lo siguiente:
- Si su computador tiene sistema operativo Windows y desea conservarlo, es importante que tenga una partición libre disponible en su disco duro (o un segundo disco duro).
- Si no tiene una partición libre disponible, al menos tenga suficiente espacio libre en alguna de las particiones actuales, y ejecute SCANDISK y DEFRAG antes de traer el computador.
- Si su computador tiene alguna característica particular y poco habitual de hardware, por favor envié un mensaje de correo explicando el caso, antes de aparecerse con dicho computador.
También es posible que quiera instalar Software Libre sobre su sistema operativo actual, en cuyo caso solo asegúrese de tener el espacio libre necesario.