Locked History Actions

Diff for "FLISOL2019/Espana/ACoruna"

Differences between revisions 1 and 4 (spanning 3 versions)
Revision 1 as of 2019-01-17 17:11:00
Size: 4924
Editor: Jorge Lama
Comment:
Revision 4 as of 2019-02-23 10:08:38
Size: 4085
Editor: Jorge Lama
Comment:
Deletions are marked like this. Additions are marked like this.
Line 1: Line 1:
## page was renamed from CiudadPlantilla = FLISoL 2019 - A Coruña =
= Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre =
Line 3: Line 4:
### El nombre de esta página debe seguir la siguiente recomendación:
### FLISOL2016/Venezuela/CiudadSede
### Usar nombres wiki, sin acentos
### Ej.: http://flisol.info/FLISOL2010/CostaRica/SanJose
= Introducción =
Line 8: Line 6:
= FESTIVAL DE INSTALACION DE SOFTWARE LIBRE =
= A Coruña =
Cada año, el cuarto sábado de abril se organizan jornadas de difusión de '''[[http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html|Software Libre]]''' de forma simultánea en varios cientos de localidades del planeta, un macroevento conocido como '''[[http://flisol.info|FLISOL]]'''.
Line 11: Line 8:
### En esta seccion debe presentarse el evento local. En cada sede el FLISOL tiene su particular colorido y en este párrafo es donde debemos cautivar el interés del potencial asistente al evento.
### Se creativo y logra que luego de leer, sientan que asistir al FLISOL este año en tu ciudad, partirá su vida en 2 :).
### Procura no repetir el contenido de la página principal.
Hace ya 9 años se organizó por primera vez en Oviedo (el primero de Europa), por lo que en 2019 será la 10ª vez que se realice. Y es que lo gratificante de la experiencia y la importancia de apoyar y difundir el '''[[http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html|Software Libre]]''' en nuestro entorno, nos motiva a continuar año tras año.
Line 15: Line 10:
### En la siguiente linea reemplazar 2011 por el año que corresponda:
### También te invitamos a visitar [[FLISOL2011|nuestra página principal]], en ella encontrarás la información general sobre el FLISoL.
= CENTRO DE COMPUTO DEL ITSTA =
= DE 9:00 A 15:00 HRS =
Se denomina '''[[http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html|Software Libre]]''' a los programas o aplicaciones de ordenador que respetan la libertad de cualquiera para ejecutarlos, copiarlos, distribuirlos, estudiarlos, cambiarlos y mejorarlos, sin injustas restricciones legales. Estas libertades son de vital importancia. Son esenciales no solo para el bien del usuario individual sino también de la población en general porque promueven la solidaridad: los valores de compartir y cooperar. Éstas libertades son aún más importantes mientras nuestras actividades diarias se vuelven más y más ligadas a la informática: en un mundo de palabras, sonidos e imágenes digitales, el software libre en concreto y el libre acceso a la información y al conocimiento en conjunto viene a representar una parte fundamental de la libertad en general. (Más información en "''[[http://www.miscelaneanatural.org/informatica/software-libre/porque-detras-de-gnu-linux-hay-todo-un-movimiento-que-es-el-software-libre-que-ventajas-aporta|Porque detrás de GNU/Linux hay todo un movimiento: Qué es el software libre, qué ventajas aporta]]''".)
Line 20: Line 12:
### Luego que sabes del evento lo siguiente que te preguntarás es ¿Cuando, donde, a que hora?

### Reemplazar las palabras en mayúscula por sus valores.
||INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TANTOYUCA||
||<<BR>>desde las '''09:00 am''' hasta las '''03:00 pm'''<<BR>>||
||<<BR>><<OSM(19.2576,-99.5809,-100,http://tatica.fedorapeople.org/varios/glifo-mapa.png,450,350)>>||

#######################
### Aspectos a tener en cuenta para el uso del Plugin de OSM:
### <<OSM([lat],[long],[Nivel de Zoom],[Glyph],[Ancho],[Alto])>>
### lat: Latitud en grados centesimal del sitio donde se efectua el evento
### long: Longitud en grados centesimal del sitio donde se efectua el evento
### Nivel del Zoom: Valor entero que permite acercar o alejar el mapa para visualizar más o menos detalles.
### Ancho:Valor que indica la dimension del ancho del mapa en unidades de pixeles
### Alto:Valor que indica la dimension de la altura del mapa en unidades de pixeles.
###
### Para editar el mapa y colocar la lat y long correcta, ve a http://www.openstreetmap.org , busca
### el sitio y usa el enlace permalink para enterarte de las coordenadas y el nivel de zoom.
###
### Si tu sitio todavía no está mapeado, contacta con http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-co
### Allí te ayudaremos para que pueda estar referenciado para todo el planeta
### Son los mapas al estilo Wikipedia.
#######################

###########################################################################
### Sería interesante poner el streaming aquí cuando se esté realizando ###
###########################################################################
= Jornadas de iniciación a la informática con software libre =
Line 49: Line 15:
= Actividades =

= INSTALL FEST, CONFERENCIAS, TALLERES, EXPOSICIONES, CHARLAS =
### Conferencias, talleres, exposiciones ...
### Una sugerencia es hacer una tabla tipo:
### || '''Horario''' || '''Actividad''' || '''Comentarios útiles''' ||

*Conferencias
 
||<#D7DAD8> '''Horario''' ||<#D7DAD8> '''Tema''' ||<#FFEEBB> '''Comentarios útiles''' ||
||<#80FF80> 12:00 a 13:00 ||<#80FF80> Diseño e instalacíon de clusters de alto rendimiento con Linux ||<#80FF80> Dr. Fredy Juárez Pérez ||
###||<#80FF80> 09:00 - 09:30 AM ||<#80FF80> Inauguración ||<#80FF80> Auditorio ||
###||<#80FF80> 09:30 - 10:30 AM ||<#80FF80> Conferencia magna ||<#80FF80> Ing. Ignacio Sotelo, IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE ###SEGURIDAD INFORMÁTICA Y HACKING ÉTICO ||
###||<#80FF80> 09:00 - 16:00 hr ||<#80FF80> Install fest ||<#80FF80> Sala de usos múltiples del edificio B2 ||

###= consulta la agenda completa en: www.ciscittoluca.org =
### Ej. Colores:: ||<#FF8080> rojo ||<#80FF80> verde ||<#8080FF> azul ||
### Ver más: http://flisol.info/HelpOnTables
Como acto de difusión de software libre, '''solo''' se ofrecerá, promocionará y dará ayuda a [[http://www.miscelaneanatural.org/informatica/software-libre/porque-detras-de-gnu-linux-hay-todo-un-movimiento-que-es-el-software-libre-que-ventajas-aporta|Software libre]].
Line 69: Line 18:
= Registro =
Line 71: Line 19:
### * Enlace a su sistema de registración (Se recomienda el específico para FLISOL: http://sourceforge.net/projects/flisys/ )
https://www.facebook.com/events/1159296867444439/
= Organización =
* Departamento de Ingenieria en sitemas computacionales
= Programa de actividades =
Line 76: Line 21:
    <<BR>> '''[[https://flisol2019acoruna.wordpress.com/charlas-talleres/|Charlas y talleres]]'''

= Inscripción =

La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo, pero es necesaria la inscripción previa a las charlas o talleres.


= Si quiere llevar su ordenador =

Durante las jornadas se le ofrecerá la posibilidad de probar un sistema operativo libre en su ordenador y si quiere, instalarlo. Para probarlo, no deberá realizar ningún cambio en su ordenador. Para instalarlo, basta con tener suficiente espacio libre en su disco duro (mínimo 5 GB, recomendable al menos 20 GB), pero puede conservar su anterior sistema operativo si quiere. Si está interesado, le recomendamos los siguientes pasos:

* Indíquenos las características que conozca de su ordenador (memoria RAM, espacio libre en disco duro, lector de CD o DVD,...) y cuéntenos cuál es el uso que le da o quiere darle.

* Desfragmente su disco duro varios días antes del evento si quiere conservar su anterior sistema operativo. Ganará espacio y la instalación de programas será bastante más rápida.

* Varios días antes realice una copia de seguridad de toda la información almacenada en el disco duro antes de sacar el ordenador de casa por si sufriera un golpe o cualquier otro tipo de accidente. Aunque ponemos todo nuestro empeño en evitar cualquier problema, no podemos hacernos responsables de los accidentes. Nuestro trabajo es completamente altruista.

* Vaya pensando en un nombre de usuario y un par de contraseñas. Mantenlas en secreto.

* Lleve su ordenador el día de las jornadas.

* Pregunte cualquier duda que tenga.


= Organiza =



||{{https://www.melisa.gal/|Asociación Melisa}}||
Line 79: Line 52:
||<#80FF80> Ing. Rogelio Garcia Rodriguez ||Coordinador del evento||<#80FF80> pendiente||
||<#80FF80> Clair del Angel del Angel||Presidente del evento||<#80FF80> acheron_1405@hotmail.com||
||<#80FF80> Aracely Santiago Fernandez||Secretari@ del evento||<#80FF80> ara_safer@hotmail.com||
||<#80FF80> Emmanuel Hernandez Hernandez||WebMaster del evento||<#80FF80> Emmanuel_060994@hotmail.com||
 
 
Jorge Lama
@raivenra
Line 86: Line 55:
<<BR>>
### Usar el logo de patrocinador(es) locale(s) enlazando a la página web del mismo.
[[http://www.patrocinador1.xxx|{{attachment:logo_patrocinador1.png}}]] [[http://www.patrocinador2.xxx|{{attachment:logo_patrocinador2.png}}]]

Por favor, no quiete el tag {{{CategoryCity}}}. Ya que, al estar presente, su Ciudad Sede podrá se incluida automáticamente en otras páginas. Ciudades por país, por evento, etc.

FLISoL 2019 - A Coruña

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Introducción

Cada año, el cuarto sábado de abril se organizan jornadas de difusión de Software Libre de forma simultánea en varios cientos de localidades del planeta, un macroevento conocido como FLISOL.

Hace ya 9 años se organizó por primera vez en Oviedo (el primero de Europa), por lo que en 2019 será la 10ª vez que se realice. Y es que lo gratificante de la experiencia y la importancia de apoyar y difundir el Software Libre en nuestro entorno, nos motiva a continuar año tras año.

Se denomina Software Libre a los programas o aplicaciones de ordenador que respetan la libertad de cualquiera para ejecutarlos, copiarlos, distribuirlos, estudiarlos, cambiarlos y mejorarlos, sin injustas restricciones legales. Estas libertades son de vital importancia. Son esenciales no solo para el bien del usuario individual sino también de la población en general porque promueven la solidaridad: los valores de compartir y cooperar. Éstas libertades son aún más importantes mientras nuestras actividades diarias se vuelven más y más ligadas a la informática: en un mundo de palabras, sonidos e imágenes digitales, el software libre en concreto y el libre acceso a la información y al conocimiento en conjunto viene a representar una parte fundamental de la libertad en general. (Más información en "Porque detrás de GNU/Linux hay todo un movimiento: Qué es el software libre, qué ventajas aporta".)

Jornadas de iniciación a la informática con software libre

Como acto de difusión de software libre, solo se ofrecerá, promocionará y dará ayuda a Software libre.

Programa de actividades

Charlas y talleres

Inscripción

La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo, pero es necesaria la inscripción previa a las charlas o talleres.

Si quiere llevar su ordenador

Durante las jornadas se le ofrecerá la posibilidad de probar un sistema operativo libre en su ordenador y si quiere, instalarlo. Para probarlo, no deberá realizar ningún cambio en su ordenador. Para instalarlo, basta con tener suficiente espacio libre en su disco duro (mínimo 5 GB, recomendable al menos 20 GB), pero puede conservar su anterior sistema operativo si quiere. Si está interesado, le recomendamos los siguientes pasos:

* Indíquenos las características que conozca de su ordenador (memoria RAM, espacio libre en disco duro, lector de CD o DVD,...) y cuéntenos cuál es el uso que le da o quiere darle.

* Desfragmente su disco duro varios días antes del evento si quiere conservar su anterior sistema operativo. Ganará espacio y la instalación de programas será bastante más rápida.

* Varios días antes realice una copia de seguridad de toda la información almacenada en el disco duro antes de sacar el ordenador de casa por si sufriera un golpe o cualquier otro tipo de accidente. Aunque ponemos todo nuestro empeño en evitar cualquier problema, no podemos hacernos responsables de los accidentes. Nuestro trabajo es completamente altruista.

* Vaya pensando en un nombre de usuario y un par de contraseñas. Mantenlas en secreto.

* Lleve su ordenador el día de las jornadas.

* Pregunte cualquier duda que tenga.

Organiza

Asociación Melisa

* Coordinadores: Jorge Lama @raivenra


CategoryCity CategoryHomepage CategoryCity