FLISoL Chile 2024
El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISoL en su versión número 19, es el evento de difusión de software y cultura libre más grande de Latinoamérica. Este Festival, que comenzó en el 2005, ha tenido una gran acogida en la región. Es un evento distribuido que une los esfuerzos de voluntarios en mas de 20 países de la región y el mundo con el fin de dar a conocer a los asistentes, en más de 200 ciudades, la importancia del trabajo en comunidad y del software y la cultura libre.
En este festival se pueden encontrar distintas actividades entre las cuales se destacan:
Instalación de Software Libre Las personas que deseen obtener software libre pueden llevar sus computadores y un equipo de la comunidad se encargará de instalarlo. Si la persona lo desea también puede aprender el proceso de instalación para su propio beneficio.
Muestra de cultura libre La cultura libre es la expresión artística de las nuevas tendencias culturales. Poesía, Poesía Visual, Poesía Experimental, Video arte, Cine arte, Arte digital, Net-art, Arte correo, Música, Arte de acción y de Performance, Literatura, Fotografía y en general toda expresión artística que permita el compartir.
Charlas, Talleres y Demostraciones de proyectos y de software libre Personas expertas de la comunidad te presentarán de manera clara el software libre que puedes utilizar en tus actividades cotidianas, así como los proyectos en los cuales la comunidad trabaja.
El evento es GRATUITO y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas e incluso personas que no poseen mucho conocimiento informático, pero que tiene deseos de conocer alternativas tecnológicas innovadoras y libres.
Organizador@s
Comunidad Nacional de Software Libre y Cultura Libre CNSL.CL
¿Desea contactar a l@s organizador@s en Chile?
- Para inscribir una ciudad comunícate con la coordinación de tu país, para pedir información sobre el evento en el país, formas de vinculación y sugerencias, por favor escribe un correo a:
Listas de correo comunidad@lists.cnsl.cl
Grupo abierto de Telegram "FLISoL Chile"
Si usas Telegram para comunicarte, puedes participar en nuestro grupo abierto buscando: FLISoL Chile
Ciudades Sede FLISOL
Si tu ciudad no aparece y ya te comunicaste con la coordinación de tu país (contacto@cnsl.cl), anímate a organizar la FLISoL en tu ciudad. Crea su página ingresando su nombre sin acentos ni espacios y pincha "Crear Ciudad". Aparecerá una plantilla wiki que puedes editar libremente y por favor, no borres la categoría al pie! Si necesitas ayuda escribe a contacto@cnsl.cl o con @abuelitagnu en Telegram.
Si tu ciudad ya está, ¡Comunícate con los organizadores para darles tu apoyo, siempre faltan manos!