Size: 7165
Comment:
|
Size: 7387
Comment:
|
Deletions are marked like this. | Additions are marked like this. |
Line 33: | Line 33: |
*'''Raziel Valle Miranda''' - rvalle {at} uta {dot} cl '' | *'''Raziel Valle Miranda''' - rvalle {at} uta {dot} cl |
Line 35: | Line 35: |
- . *Charlas: - ''Humberto Urrutia López - hurrutia {at} uta {dot} cl; Andres Ovalle - aovalle {at} gmail {dot} com''. *Tutoriales: - ''Pedro Domínguez warraxs {at} gmail {dot} - Jorge Benavides - jorgejbe {at} gmail {dot} com ''. *Instalaciones: - ''Sebastian Latorre - latorre.sebastian {at} gmail {dot} com; Emilio Ortega - emilio_ortega {at} hotmail {dot} com''. *Video Tutoriales: - ''Jorge Benavides - jorgejbe {at} gmail {dot} com ''. *Recursos: - '''''Aun no definido'''''. *FLISOL TV: - ''Humberto Urrutia - hurrutia {at} uta {dot} cl; Dario Muñoz - prudant {at} gmail {dot}''. *Seguridad: - ''Rodrigo Llanos - rodrigollanos {at} gmail {dot} com- Cristian Peralta cristianluisperalta gmail {dot} com''. |
==== Charlas ==== *'''Humberto Urrutia López''' - hurrutia {at} uta {dot} cl *'''Andres Ovalle''' - aovalle {at} gmail {dot} com ==== Tutoriales ==== *'''Pedro Domínguez''' - warraxs {at} gmail {dot} *'''Jorge Benavides''' - jorgejbe {at} gmail {dot} com ==== Instalaciones ==== *'''Sebastian Latorre''' - latorre.sebastian {at} gmail {dot} com *'''Emilio Ortega''' - emilio_ortega {at} hotmail {dot} com ==== Video Tutoriales ==== *'''Jorge Benavides''' - jorgejbe {at} gmail {dot} com ==== FLISOL TV ==== *'''Humberto Urrutia - hurrutia {at} uta {dot} cl *'''Dario Muñoz''' - prudant {at} gmail {dot} ==== Seguridad ==== *'''Rodrigo Llanos''' - rodrigollanos {at} gmail {dot} com *'''Cristian Peralta''' - cristianluisperalta {at} gmail {dot} com''. |
Line 102: | Line 119: |
El formulario de registro aun esta en etapa '''Beta''' o de pruebas por lo que se solicita que hagan el registro de su participación en el evento a partir del '''Lunes 26 de Abril''' hasta el '''Jueves 26 de Abril'''. |
Introducción
Con el objetivo de promover y difundir el uso de [http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre Software Libre], el próximo 28 de Abril de 2007 se llevará a cabo el [:FLISOL2007: Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre] en esta ciudad. Este es el tercer año que se realiza dicho evento (FLISOL) en Latinoamrica y Chile, el cual será realizado este año por primera vez en Arica, por [http://www.sol.uta.cl GDSoL] (Grupo de Difusión del Software Libre, academia perteneciente al Area de Computación e Informática de la EUIIIS - UTA).
¿Qué es un Install Fest? En un evento con el fin de realizar instalaciones de toda clase de Software Libre en computadores personales y/o portátiles.
¿Qué habra en el FLISOL 2007 ARICA?
Este año se tiene contemplado impartir Charlas y Tutoriales, además de ofrecer las Instalación de un Sistema Operativo GNU/Linux basado en las distribuciones de Gnewsense, Kubuntu, Ubuntu o edubuntu, también podrán instalar Software Libre en el Sistema Operativo con el que cuenten las personas que asistan al evento en sus computadores.
Lugar y hora
Fecha : 28 de Abril de 2007. Lugar : Primer Piso del Edificio de la Biblioteca Central - Universidad de Tarapacá, Avenida 18 de Septiembre #2222, Arica, Chile.
Horario de Atención
El evento estará abierto para el público en general a partir de las: 10:00 - 17:00 horas.
Responsables
- A continuación se detalla la lista de coordinadores para los equipos de trabajo definidos. Para inscribirse en como colaborador en algún área de trabajo debe mandar un email al coordinador(es) respectivo y/o acercarse a la Oficina Academia de Software Libre en el Sótano del Edificio principal de la UTA, ubicado en 18 de Septiembre #2222.
Difusión
Héctor Ossandon Díaz - hossando {at} uta {dot} cl
Hernando Bustos Andreu - hbustos {at} uta {dot} cl
Raziel Valle Miranda - rvalle {at} uta {dot} cl
Inscripciones
Raziel Valle Miranda - rvalle {at} uta {dot} cl
==== Charlas ====
Humberto Urrutia López - hurrutia {at} uta {dot} cl
Andres Ovalle - aovalle {at} gmail {dot} com
==== Tutoriales ====
Pedro Domínguez - warraxs {at} gmail {dot}
Jorge Benavides - jorgejbe {at} gmail {dot} com
Instalaciones
Sebastian Latorre - latorre.sebastian {at} gmail {dot} com
Emilio Ortega - emilio_ortega {at} hotmail {dot} com
Video Tutoriales
Jorge Benavides - jorgejbe {at} gmail {dot} com
FLISOL TV
Humberto Urrutia - hurrutia {at} uta {dot} cl
Dario Muñoz - prudant {at} gmail {dot}
Seguridad
Rodrigo Llanos - rodrigollanos {at} gmail {dot} com
Cristian Peralta - cristianluisperalta {at} gmail {dot} com.
Patrocinios
- Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial, informática y de Sistemas.
- Universidad de Tarapacá. Cualquier tipo de patrocinio es bien recibido, si piensa ayudar comuniquese a cualquier correo electrónico de los coordinadores.
Software disponible
- Se instalarán las siguientes distribuciones
[http://www.gnewsense.org/ gNewSense].(GNU/Linux 100% Libre)
[http://www.kubuntu.org/ Kubuntu].
[http://www.ubuntu.com/ Ubuntu].
[http://www.edubuntu.org/ Edubuntu].
Suite Ofimática: OpenOffice
Reproductor de música: CoolPlayer y SongBird
Videos documentales
- Se exhibirán los siguientes videos documentales, en español, sobre el Software Libre:
- Software Libre en América Latina, Canal Telesur (12 minutos)
- Entrevista a Richard Stallman en La Nit Al Dia, Canal33 de España (27 minutos)
Conferencias y Exposiciones
- "Introducción al Software Libre: Definición, historia y ventajas." En esta charla se explica qué es y cómo se originó el movimiento del Software Libre. Se destaca la importancia de la libertad del software y las ventajas frente al software no libre. Esta charla está orientada para todo público y no se requiere de conocimientos en computación.
Consideraciones generales
- Los interesados en participar el evento deben llenar un formulario con las descripciones de su PC y con el tipo de Instalación que desea se le haga a su equipo. El otro tipo de inscripción es para asistir a las Charlas o Tutoriales, el formulario de registro se liberara a partir del Lunes 9 de Abril hasta el día Miércoles 25, recuerden que el no inscribirse para las instalaciones en sus equipo puede ocasionar problemas en el evento.
Datos sobre las Instalaciones
Las experiencias locales previamente realizadas en esta Casa de Estudios [http://www.uta.cl UTA], mayoritariamente han sido instalaciones de alguna distribución de GNU/Linux, como Sistema Operativo alternativo, a continuación le entregamos algunos datos a tomar en cuenta.
- Si vas a llevar tu computador para instalar software, lleva además tu propio teclado, mouse, cable de corriente y alargador. Solamente podemos proporcionarte un monitor en el lugar del evento, para que puedas prescindir del tuyo y que te sea más fácil llevar tu equipo.
Recomendamos encarecidamente RESPALDAR previamente TODA su información, para evitar inconvenientes posteriores. No será responsabilidad de los coordinadores, colaboradores ni patrocinantes la pérdida de información o datos.
Para agilizar la instalación se recomienda llevar el equipo con el disco duro desfragmentado (especialmente si usa FAT32, Sistema de Archivos de Microsoft Windows) y revisado con alguna utilidad de detección y reparación de errores.
- Asegúrate de tener espacio libre, el suficiente para la instalaciones. Las distribuciones varían entre 600 Mb a 5 Gb, aproximadamente.
- Es recomendable realizar un inventario del hardware, por lo que debes llevar más o menos claras las ideas. En el ingreso se te preguntará por el hardware de tu equipo.
- Es preferible no llevar elementos pequeños que se puedan perder. La mejor manera de evitar posibles robos es prevenir éstos. La utilización de parlantes/audífonos, pendrives, unidades extraíbles o disquetes con información importante, si bien no queda prohibida, deberá evitarse al máximo: es muy fácil tomar uno de estos elementos y echárselo al bolsillo sin ser visto. Recuerda que ni los organizadores del evento ni la entidad que facilita el lugar para desarrollar esta actividad se harán responsables por los daños o pérdidas que puedas sufrir.
Formulario de Pre-Registro
El formulario de registro aun esta en etapa Beta o de pruebas por lo que se solicita que hagan el registro de su participación en el evento a partir del Lunes 26 de Abril hasta el Jueves 26 de Abril.