Locked History Actions

Diff for "FLISOL2009/Bolivia/Cochabamba"

Differences between revisions 1 and 71 (spanning 70 versions)
Revision 1 as of 2009-02-07 20:05:29
Size: 2864
Editor: danielstp
Comment: Ligeros Cambios respecto al 2008
Revision 71 as of 2009-04-07 23:19:44
Size: 5664
Comment:
Deletions are marked like this. Additions are marked like this.
Line 2: Line 2:
Estamos convencidos de que el uso del Software Libre representa un gran avance tecnológico y social para nuestro país y el mundo entero. Es por ésto, que queremos brindar nuestro apoyo a los usuarios nuevos en el área, invitándolos a ser parte del FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE (FLISOL) en nuestra ciudad.
Line 3: Line 4:
Estamos consientes del avance tecnológico y social que representa GNU/Linux y el Software Libre dentro de nuestro país y el mundo entero y queremos brindar nuestro apoyo a usuarios nuevos en el área, siendo parte del "FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE" en nuestra ciudad. El FLISOL es un evento que se ha realizado durante varios años en nuestra ciudad y este año, como no podría ser de otra manera, tendremos el gusto y el honor de celebrarlo el día 25 de abril.
Line 5: Line 6:
El "FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE" es un evento que tiene ya una antigüedad respetable en nuestra ciudad y este año como no podría ser de otra manera, tendremos el gusto y el honor de celebrarlo el día 28 de abril. Pero ¿de qué trata el evento...? Principalmente la instalación y puesta en marcha de Software Libre para que puedas ver la calidad de los diferentes sistemas, y poder experimentar con las distintas distribuciones de GNU/Linux, así como las ventajas fundamentales que puedes obtener con su instalación.
Line 7: Line 8:
Pero de que trata el evento... principalmente la instalación y puesta en marcha de Software Libre para que puedas ver la calidad de los diferentes sistemas, y poder experimentar con las distintas distribuciones de GNU/Linux así como las ventajas fundamentales que puedes obtener con su instalación. = Requisistos de Hardware =
Para obtener un sistema operativo libre y de ultima generacion los requisitos de hardware son:
Line 9: Line 11:
= Lugar y Hora =

'''''Por Confirmar'''''

Se realizará en dos sedes:

 * Universidad Católica Boliviana, Campus Tupuraya, ubicado en la Av. Gral. Galindo esq. Av. América, en el gabinete de internet, entre las ocho de la mañana y la una de la tarde.
 * Universidad Mayor de San Simón, en el Edificio MEMI en la Facultad de Tecnología, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.
 * Procesador Pentium PIII o superior en AMD Duron o superior (Athlon, Sempron, AthlonXP, Athlon64, athlon64x2, Phenom) de al menos unos 500MHz
 * Memoria RAM 256 o superior. Para BoliviaOS 320Mb o superior
 * Espacio en Disco Duro
  * * Para instalación 5Gb minimo
  * * Con Repositório (archivos instaladores) 30GB minimo
Line 19: Line 17:
 * BoliviaOS
Line 22: Line 20:
 * OpenSuSe 11.1
Line 27: Line 26:
Line 30: Line 28:
= Organizan =
 * Software Libre Bolivia
 * Ubuntu Bolivia
 * Sociedad Cientifica de Estudiantes de Sistemas Informatica "SCESI - UMSS"
 * SolMujeres
= Actividades =
¿Quieres formar parte del equipo de apoyo en el FLISOL el día sábado 25 de Abril? ¿Eres nuevo en el uso de software libre?
Line 31: Line 36:
= Eventos =

Antes de la realización del festival de instalación, el sábado 28 de abril, se realizarán dos rondas de capacitación el 14 y 21 de abril, además de charlas de difusión en la semana del 26 de abril.
No te preocupes, para participar en el FLISOL como personal de apoyo en la instalación, sólo tines que capacitarte en los cursos talleres que se darán en la Universidad CATEC
Line 37: Line 40:
Esta actividad se llevara a cabo el día sábado 14 de abril, los ambientes aun no de sabe. Esta actividad se llevara a cabo el día sábado 11 de abril, en el laboratorio de la Universidad CATEC ubicado en la calle Huallparimachi # 1862, Plazuela Cala Cala. De 8:00 12:00
Line 41: Line 44:
Esta actividad se llevara a cabo el día sábado 21 de abril Esta actividad se llevara a cabo el día sábado 18 de abril, en el laboratorio de la Universidad CATEC ubicado en la calle Huallparimachi # 1862, Plazuela Cala Cala. De 8:00 a 12:00

= Registro a Capacitaciones =
Registro solo para las capacitaciones < a href="#"> click</a>
Line 44: Line 50:
'''1.- Universidad CATEC'''
Line 45: Line 52:
 * Fecha: Lunes 20 DE ABRIL
 * Direccion: Calle Huallparimachi # 1862, Plazuela Cala Cala
 * Aditorio: General
||'''Horas''' ||''' Temas ''' ||
||15:00 a 16:00 || Accesibilidad ||
||16:00 a 17:00 || Hot Spots y antenas wifi caseras ||
||17:00 a 18:00 || Latex para la elaboración de documentos ||
||18:00 a 19:00 || Microformatos y la Web Semántica ||
'''2.- Universidad Privada del Valle'''

 * Fecha: MIERCOLES 22 DE ABRIL
 * Direccion: Campus Tiquipaya
 * Aditorio: Por definir
||'''Horas''' ||''' Temas ''' ||
||08:30 a 09:30 || Accesibilidad ||
||09:30 a 10:30 || Hot Spots y antenas wifi caseras ||
||10:30 a 11:30 || Latex para la elaboración de documentos ||
||11:30 a 12:30 || Migracion a Software Libre ||
''' 3.- Universidad Catolica Boliviana '''

 * '''Fecha: JUEVES 23 DE ABRIL '''
 * Direccion: Campus Tupuraya
 * Aditorio: Sala Ginebra
||'''Horas''' ||''' Temas ''' ||
|| 9:00 a 10:00 || Accesibilidad ||
||10:00 a 11:00 || Migracion a Software libre ||
||11:00 a 12:00 || Microformatos y la Web Semántica ||
'''4.- Universidad Mayor de San Simon'''

 * Fecha: VIERNES 24 de Abril
 * Direccion: Calle Sucre Este
 * Aditorio: Auditorio Tecnología
||'''Horas''' ||''' Temas ''' ||
||15:00 a 16:00 || Accesibilidad ||
||16:00 a 17:00 || Microformatos y la Web Semantica ||
||17:00 a 18:00 || Migracion a Software libre ||
'''Temas propuestos'''
||'''TEMA ''' ||''' FACILITADOR''' ||
|| Accesibilidad || Maria Carvajal ||
|| Hot Spots y antenas wifi caseras || Fernando Luna Pizarro ||
|| Latex para la elaboración de documentos || Nely Melgarejo ||
|| Migracion a Software Libre || Jose Manuel Ajhuacho ||
|| Microformatos y la Web Semántica. || Angela Daniella Garcia ||


= Festival de instalacion 25 de abril 2009 =
 . '''Sedes Oficiales '''
||''' Universidad Mayor San Simon ''' ||''' Hora ''' ||''' Universidad Catolica Boliviana''' ||''' Hora ''' ||''' Universidad CATEC''' ||''' Hora ''' ||''' Prefectura de Cochabamba''' ||''' Hora ''' ||
||Laboratorio 1 Informática Sistemas ||8:00 a 13:00 ||Gabinete Internet I || 8:30 a 13:00 ||Auditorio Principal ||8:30 a 13:00 ||Hall de la prefectura de cabba ||8:30 a 13:00 ||
Line 46: Line 102:

Organiza la comunidad de Ubuntu Bolivia y PiMis http://www.flisol.net/PiMis y la comunidad de Software Libre de Cochabamba.
Line 51: Line 104:
    * Ajhuacho José Manuel (Ubuntu Bolivia)
    * La Fuente Rolando Espinoza (Ubuntu Bolivia)
    * Melgarejo Nely (Ubuntu Bolivia)
    * Olivera Juan José (Ubuntu Bolivia)
    * Peredo Erick (Universidad Católica Boliviana)
    * Schmidt Ernesto Rico (Ubuntu Bolivia)
    * Saguez Tezanos Pinto Daniel (Ubuntu Bolivia)
    * Soliz Rodrigo (PIMIS)
    * Valverde Ruben (PIMIS)
    * Coronado Luis Alberto (PIMIS).

= Patrocinan y Auspician =
Aun estamos buscando auspiciadores, interesados comunicarse al 70750375 (daniel)
 * Ajhuacho José Manuel " josemanuel@ubuntubolivia.org "
 * Garcia Moreno Daniella
 * La Fuente Rolando Espinoza " rolando@ubuntubolivia.org "
 * Melgarejo Nely
 * Perez Benjamin
 * Peredo Erick
 * Luna Pizarro Quinteros Fernando
 * Saguez Tezanos Pinto Daniel
= Auspicia =
 1. Universidad Mayor de San Simon
  . Sociedad Cientifica de Estudiantes de Sistemas Informatica - UMSSS
 1. Universidad Catolica Boliviana Regional Cochabamba
 1. Universidad privada del Valle
 1. Universidad CATEC
 1. Prefectura de Cochabamba
Interesados comunicarse al 70750375 (Daniel) o al 70733761 (Jose)

Introducción

Estamos convencidos de que el uso del Software Libre representa un gran avance tecnológico y social para nuestro país y el mundo entero. Es por ésto, que queremos brindar nuestro apoyo a los usuarios nuevos en el área, invitándolos a ser parte del FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE (FLISOL) en nuestra ciudad.

El FLISOL es un evento que se ha realizado durante varios años en nuestra ciudad y este año, como no podría ser de otra manera, tendremos el gusto y el honor de celebrarlo el día 25 de abril.

Pero ¿de qué trata el evento...? Principalmente la instalación y puesta en marcha de Software Libre para que puedas ver la calidad de los diferentes sistemas, y poder experimentar con las distintas distribuciones de GNU/Linux, así como las ventajas fundamentales que puedes obtener con su instalación.

Requisistos de Hardware

Para obtener un sistema operativo libre y de ultima generacion los requisitos de hardware son:

  • Procesador Pentium PIII o superior en AMD Duron o superior (Athlon, Sempron, AthlonXP, Athlon64, athlon64x2, Phenom) de al menos unos 500MHz
  • Memoria RAM 256 o superior. Para BoliviaOS 320Mb o superior
  • Espacio en Disco Duro
    • * Para instalación 5Gb minimo
    • * Con Repositório (archivos instaladores) 30GB minimo

Software disponible

  • BoliviaOS
  • Ubuntu Linux 8.10
  • Fedora Core 10
  • OpenSuSe 11.1

  • CentOS 5.2
  • Slackware Linux 12.2
  • Mandriva 2009.0
  • Sabayon 4r1
  • OpenCD, Software Libre para Windows

Esperamos gente interesada en instalar otras distribuciones

Organizan

  • Software Libre Bolivia
  • Ubuntu Bolivia
  • Sociedad Cientifica de Estudiantes de Sistemas Informatica "SCESI - UMSS"
  • SolMujeres

Actividades

¿Quieres formar parte del equipo de apoyo en el FLISOL el día sábado 25 de Abril? ¿Eres nuevo en el uso de software libre?

No te preocupes, para participar en el FLISOL como personal de apoyo en la instalación, sólo tines que capacitarte en los cursos talleres que se darán en la Universidad CATEC

1ra. Ronda de capacitación de Instalación

Esta actividad se llevara a cabo el día sábado 11 de abril, en el laboratorio de la Universidad CATEC ubicado en la calle Huallparimachi # 1862, Plazuela Cala Cala. De 8:00 12:00

2da. Ronda de capacitación de Instalación

Esta actividad se llevara a cabo el día sábado 18 de abril, en el laboratorio de la Universidad CATEC ubicado en la calle Huallparimachi # 1862, Plazuela Cala Cala. De 8:00 a 12:00

Registro a Capacitaciones

Registro solo para las capacitaciones < a href="#"> click</a>

Charlas de difusión

1.- Universidad CATEC

  • Fecha: Lunes 20 DE ABRIL
  • Direccion: Calle Huallparimachi # 1862, Plazuela Cala Cala
  • Aditorio: General

Horas

Temas

15:00 a 16:00

Accesibilidad

16:00 a 17:00

Hot Spots y antenas wifi caseras

17:00 a 18:00

Latex para la elaboración de documentos

18:00 a 19:00

Microformatos y la Web Semántica

2.- Universidad Privada del Valle

  • Fecha: MIERCOLES 22 DE ABRIL
  • Direccion: Campus Tiquipaya
  • Aditorio: Por definir

Horas

Temas

08:30 a 09:30

Accesibilidad

09:30 a 10:30

Hot Spots y antenas wifi caseras

10:30 a 11:30

Latex para la elaboración de documentos

11:30 a 12:30

Migracion a Software Libre

3.- Universidad Catolica Boliviana

  • Fecha: JUEVES 23 DE ABRIL

  • Direccion: Campus Tupuraya
  • Aditorio: Sala Ginebra

Horas

Temas

9:00 a 10:00

Accesibilidad

10:00 a 11:00

Migracion a Software libre

11:00 a 12:00

Microformatos y la Web Semántica

4.- Universidad Mayor de San Simon

  • Fecha: VIERNES 24 de Abril
  • Direccion: Calle Sucre Este
  • Aditorio: Auditorio Tecnología

Horas

Temas

15:00 a 16:00

Accesibilidad

16:00 a 17:00

Microformatos y la Web Semantica

17:00 a 18:00

Migracion a Software libre

Temas propuestos

TEMA

FACILITADOR

Accesibilidad

Maria Carvajal

Hot Spots y antenas wifi caseras

Fernando Luna Pizarro

Latex para la elaboración de documentos

Nely Melgarejo

Migracion a Software Libre

Jose Manuel Ajhuacho

Microformatos y la Web Semántica.

Angela Daniella Garcia

Festival de instalacion 25 de abril 2009

  • Sedes Oficiales

Universidad Mayor San Simon

Hora

Universidad Catolica Boliviana

Hora

Universidad CATEC

Hora

Prefectura de Cochabamba

Hora

Laboratorio 1 Informática Sistemas

8:00 a 13:00

Gabinete Internet I

8:30 a 13:00

Auditorio Principal

8:30 a 13:00

Hall de la prefectura de cabba

8:30 a 13:00

Responsables

Este año quienes tendremos el gusto de colaborar con la coordinación del evento sin ningun orden especial, somos:

Auspicia

  1. Universidad Mayor de San Simon
    • Sociedad Cientifica de Estudiantes de Sistemas Informatica - UMSSS
  2. Universidad Catolica Boliviana Regional Cochabamba
  3. Universidad privada del Valle
  4. Universidad CATEC
  5. Prefectura de Cochabamba

Interesados comunicarse al 70750375 (Daniel) o al 70733761 (Jose)