Revision 21 as of 2010-04-14 15:44:03

Clear message
Locked History Actions

FLISOL2010/Bolivia/LaPaz

Introducción

El FLISOL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso de Software Libre y la integración de las comunidades de usuarios en todos los países de América Latina.

Para lograr este objetivo las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en la cual expertos asistirán al/a dueño/a del equipo para instalar de manera gratuita y totalmente legal software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Lugar, fecha y hora

La fecha esta programada para el sábado 24 de abril

Universidad Cátolica Boliviana
Av. 14 de Septiembre, Calle 2. Zona Obrajes
Bloque D. Auditorios a confirmar
Horario: 9:30 am a 17:00 pm

Si no puedes movilizarte hasta la zona sur, también tenedremos el evento en la ciudad de El Alto

Cuanto Cuesta

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita!. :-)

Agenda FLISOL

Esta es la agenda tentativa, que iremos confirmando los próximos días:

Auditorio 1: Conoce de cerca software libre

En este auditorio estarán los voluntari@s dispuest@s a ayudarte para instalar GNU/Linux en tu equipo, responder a tus interrogantes o copiarte algún software libre que estés buscando, en particular alguna distribución de GNU/Linux.

  • Instalación de software libre
  • Preguntas y respuestas de software libre
  • Copia de software libre

Si vas a llevar tu equipo al evento sigue estas importantes recomendaciones

Auditorio 2:

En este auditorio se realizarán charlas y demostraciones de software libre, a cargo de personas de la comunidad.

Pronto confirmaremos el programa y los horarios

  • Charla. ¿ que es software libre ?
    • Hardy Beltran
  • Charla. Juegos educativos en quechua y aymara
    • Amos Batto
  • Charla. Licencias Creative Commons
    • Aldo Valdéz
  • Charla. Servidores virtuales
    • Ivan Gutierrez
  • Demo. Escritorio BoliviaOS/Ubuntu
  • Película. Piratas Silicon Valley
  • Experiencia. Ubuntu en la empresa
    • Andrés Céspedes
  • Experiencia. OpenOffice en la empresa

    • Edwin Velasquez

¿Puedo Colaborar?

Claro, eres bienvenido(a), hay muchas formas de colaborar: Diseño gráfico, medios de comunicación, patrocinio, logística, como instalador, difusión o simplemente asistiendo y disfrutando de este evento! Todos podemos dar un granito de arena!. ¿Puedes ayudar?, contacta a los coordinadores( pronto pondremos sus datos)

Material Gráfico a usar en el FLISOL 2010

El afiche oficial del evento en Bolivia.

También se puede usar el material global del evento disponible en la siguiente dirección [http://installfest.info/FLISOL2010/MaterialGrafico]

Borrador de la Nota de prensa para publicación

Organizadores

Contactos

Hardy Beltran Telf: 77766776
Sergio Chávez Telf: 70514557