Revision 14 as of 2010-03-17 23:35:50

Clear message
Locked History Actions

FLISOL2010/Colombia/Buenaventura

FLISoL BUENAVENTURA

Bienvenidos

http://img227.imageshack.us/img227/3990/variosaquiestuveyobuena.jpg

Por primera vez en Buenaventura tenemos la disculpa perfecta para adentrarnos en el fascinante mundo del Software Libre. El FLISoL es un movimiento que desde 2005 viene reuniéndose con el objeto no solo de realizar instalación en múltiples maquinas sino también de compartir conocimientos, experiencias y expectativas sobre proyectos de Software Libre, conocimiento libre y cultura ligada a la libertad.
Durante el evento se realizaran instalacion del sistema operativo linux asi como charlas y muestras tecnológicas. Y lo mejor de todo GRATIS. Existen diferentes formas de asociarte a como asistente, expositor, organizador o patrocinador, lo importante es que hagas parte de él.

Ubicación

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO.
Campus Universitario

Kilometro 2 Vía al Aeropuerto
Desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm

Te invitamos a revisar primero nuestra página principal, en ella encontrarás la información general sobre el FLISoL.

Cronograma de Actividades

Este espacio estará en construcción hasta fines del mes de marzo iremos generando el cronograma de las actividades que se vayan aprobando por el comite organizador

Instalación de Distribuciones

Las personas interesadas en que les sea instalada alguna distribución en sus maquinas, podran escoger entre las siguiente lista.

  • Ubuntu
  • Back Track
  • Debian
  • Fedora
  • Susse

== Recomendaciones ==
Para que linux sea instalado en tu maquina deberás realizar los siguientes pasos:

Backup, datos y software

DEBES hacer backup de tus datos y/o software antes de venir, porque existe un minimo riesgo de que los mismos se pierdan. (crea una imagen de restauracion con Ghost, DD, o alguna herramienta similar, para poder volver atras es lo mas recomendable.
tutorial de como crear una imagen del sistema ghost

Dual Boot con Windows

Si pretendes instalar en un equipo con Windows previamente instalado, y conservar el dual boot, deberas concurrir con el disco perfectamente desfragmentado.
Tutorial como desfragmentar tu Disco Duro

VM con VMWare, Qemu o VirtualBox

Si el software lo usaras en Windows, deberas traer previamente instalada la maquina virtual en tu PC y configuradas para que pueda usar la red.

Segundo HD o particionado de HD unico

si puedes venir con tu disco ya particionado, mucho mejor, para evitar manipular tu informacion, (a pesar de que tengas backup de la misma), y acelerar el proceso de instalacion. Si esto no te fuere posible, te ayudaremos, pero es importante que desfragments el disco para redimensionar y particionar o vacies el disco secundario para formatearlo e instalar (nunca esta de mas repetirlo hasta el cansancio)

Contacto

Patrocinadores


Universidad del Pacifico
CLibre I+D


CategoryCity