Locked History Actions

Diff for "FLISOL2017/Colombia/Cali"

Differences between revisions 1 and 4 (spanning 3 versions)
Revision 1 as of 2017-04-04 20:15:26
Size: 3978
Editor: dfmarin
Comment:
Revision 4 as of 2017-04-08 15:29:42
Size: 4357
Editor: dfmarin
Comment:
Deletions are marked like this. Additions are marked like this.
Line 34: Line 34:
 07:30am Registro al Evento<<BR>>
Line 35: Line 36:
 09:00am Desarrollando con Ruby on Rails / Segundo España - Pecademy<<BR>>
 10:00am Backend como Servicio (BaaS) con Firebase / Juan Guillermo Gomez - DevHack<<BR>>
 11:00am <<BR>>
 01:00pm <<BR>>
 02:00pm <<BR>>
 08:30am Ciencia de Datos Aplicada: Experiencias y Retos / David Arango Londoño - CIAT<<BR>>
09:15am Desarrollando con Ruby on Rails / Segundo España - Pecademy<<BR>>
 10:00am Coffee-Break<<BR>>
 10:15am
Backend como Servicio (BaaS) con Firebase / Juan Guillermo Gomez - DevHack<<BR>>
 11:00am Uso de Jupyter en la solución de problemas científicos / Sebastian Reyes - <<BR>>
 11:45am Framework Java para NoSQL / Aristides Villareal - Netbeans Dreamteam<<BR>>
Line 47: Line 49:
 09:00am - 12:00m <<BR>>
 03:00pm - 06:00pm <<BR>>
 01:30pm - 02:00pm Registro a los Talleres<<BR>>
 02:00pm - 05:00pm Taller de Comandos Linux<<BR>>
 02:00pm - 05:00pm Taller de Arduino<<BR>>

FLISOL 2017 Cali, Colombia

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/94/Iglesia_La_Ermita_en_Cali,_Colombia.jpg/640px-Iglesia_La_Ermita_en_Cali,_Colombia.jpg

Lugar y Horario

  • Fecha: Sábado 22 de Abril, 2017
    Horario: 8:00am - 3:00pm
    Lugar: Auditorio Gerardo Molina, Universidad Libre, Cali
    Dirección: Diagonal 37A 3-29, Sta. Isabel
    Website: http://flisol.info/FLISOL2017/Colombia/Cali
    Transmisión:

Presentación

Con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre en la ciudad de Cali, el próximo sábado 23 de Abril se llevará a cabo el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, en su 13ª versión), un evento dirigido a toda la comunidad de usuarios de computadores con el fin de introducirlos en el interesante mundo de la tecnología, la cultura y la educación libres.

El ingreso al evento es totalmente LIBRE y GRATUITO, todos son bienvenidos a participar.

Comité de Software Libre de Cali

  • - Diego Fernando Marin - Coordinador
    - Fabian Castillo, Maribel Morales, Erika Romero - Grupo GLUNIL - Universidad Libre
    - Con la colaboración de la Universidad Santiago de Cali, y las ramas estudiantiles de IEEE e IIE de la Universidad Libre.

Más información: FLISOL Cali

Programación

Conferencias

Durante todo el evento habrá Conferencias, Charlas, Demostraciones, Instalaciones en Vivo! Juegos Libres en Red, pero principalmente nuestro objetivo es instalar software libre en los PCs que los asistentes lleven para tal fin.

  • 07:30am Registro al Evento
    08:00am Bienvenida al FLISOL 2017 / Diego Fernando Marin - Comité de Software Libre de Cali
    08:30am Ciencia de Datos Aplicada: Experiencias y Retos / David Arango Londoño - CIAT
    09:15am Desarrollando con Ruby on Rails / Segundo España - Pecademy
    10:00am Coffee-Break
    10:15am Backend como Servicio (BaaS) con Firebase / Juan Guillermo Gomez - DevHack
    11:00am Uso de Jupyter en la solución de problemas científicos / Sebastian Reyes -
    11:45am Framework Java para NoSQL / Aristides Villareal - Netbeans Dreamteam

Talleres Prácticos

Como es habitual, tendremos algunos talleres, los interesados deben inscribirse vía correo electrónico en el taller respectivo (cédula, nombre, teléfono y taller), por favor inscríbase en un solo taller. Solo hay 20 cupos en cada uno.

Sala Telemática, 5to Piso.

  • 01:30pm - 02:00pm Registro a los Talleres
    02:00pm - 05:00pm Taller de Comandos Linux
    02:00pm - 05:00pm Taller de Arduino

Recomendaciones para los Asistentes

Si planea traer su computador para que le instalen Linux, FreeBSD o cualquier otro, tenga en cuenta lo siguiente:

  • - Si su computador tiene sistema operativo Windows y desea conservarlo, es importante que tenga una partición libre disponible en su disco duro (o un segundo disco duro) y que venga con suficiente tiempo para resolver los problemas que Windows suele generar.
    - Si no tiene una partición libre disponible, al menos tenga suficiente espacio libre en alguna de las particiones actuales, y ejecute SCANDISK y DEFRAG antes de traer el computador (esto toma mucho tiempo).
    - Algunos portátiles nuevos incluyen un disco SSD combinado con el disco duro, para instalar Linux debe primero cambiar esta configuración, y la misma es muy dependiente de la marca y modelo del portátil. - Si su computador tiene alguna característica particular y poco habitual de hardware, por favor envíe un mensaje de correo explicando el caso antes de traer el computador. Seguro se puede instalar, pero es mejor estar preparados.
    - Ya habíamos mencionado que es MUCHO MUY IMPORTANTE que realice una copia de seguridad completa de su computador antes de traerlo.
    - También es posible que quiera instalar Software Libre sobre su sistema operativo actual (Windows o Mac), en cuyo caso solo asegúrese de tener disponible el espacio necesario.

Patrocinadores

Siempre necesitamos patrocinadores! ;)


CategoryCity CategoryHomepage CategoryCity