Locked History Actions

FLISOL2020/Ecuador

Flisol.Ecuador

FLISOL 2020 - Ecuador

El FLISOL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y personas en general que se encuentren ávidas de conocimiento y ganas de aprender sobre la cultura libre.

La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre de manera primordial, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

El FLISoL en Ecuador inició junto con su nacimiento Regional, en 2005. Gracias a los activistas y entusiastas en ese entonces se lograron activar 9 sedes en la primera edición (Cayambe, Cuenca, Guaranda, Guayaquil, Loja, Manta, Portoviejo, Quito, Riobamba). En el 2011 en Ecuador llegamos a tener 24 sedes. El FLISoL arrancó en la región con 107 sedes entre 13 países de América Latina, hoy son cerca de 200 sedes entre 20 países, de las cuales Ecuador cada año es parte.

Ciudades sede

  1. Guayaquil

  2. Riobamba

  3. Quito

  4. Tena

  5. Esmeraldas

Mira cómo va la organización de las sedes Guayaquil, Quito y Riobamba aquí.

Si tu ciudad no aparece, animate a organizar el Flisol en tu ciudad. Crea tu ciudad (ingresa su nombre sin acentos, ni espacios)y por favor, no borres la categoría al pie!