Locked History Actions

FLISOL2026/CostaRica/Alajuela

Lugar y Horario

🗓️ Sábado 16 de mayo, 2026
📍 Módulo 1, Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN), Villa Bonita de Alajuela
09:00 am hasta las 04:00 pm

Presentación y actividades

El evento contará con una charla introductoria al tema de software libre y continúa en dos ejes temáticos de talleres y presentaciones que servirán como espacios para el intercambio de ideas y actividades relacionadas con el software libre, cultura libre y conocimiento abierto.

HORARIO

TEMA

ESPACIO ASIGNADO

9:00 a 9:45

Introducción a software libre

Aula 108 (Módulo 1)

La charla introductoria a software libre está dirigida a público general y será presentada por Jaime Gutiérrez Alfaro

Eje 1: Mapas y software libre.

Durante la mañana se realizará un taller donde se explorará la herramienta de captura de datos geoespaciales OSMTracker, el lenguaje de programación Python y el repositorio de código GitHub para crear mapas personalizados. Este taller está dirigido a público con poca experiencia en programación en Python. Después del mediodía, se trabajará con personas desarrolladoras del OSMTracker en un espacio que jaqueo donde se podrá explorar diversas formas de colaboración con el desarrollo del OSMTracker. El espacio de jaqueo será con un formato libre con la intención de conversar en torno a las posibilidades de colaboración con el OSMTracker a partir de los intereses de las personas participantes.

HORARIO

TEMA

ESPACIO ASIGNADO

10:00 a 12:00

Taller Mapas y software libre

Aula 108 (Módulo 1)

13:30 a 16:00

Jaqueando el OSMTracker

Aula 108 (Módulo 1)

El eje 1 será facilitado por personas desarrolladoras del OSMTracker: Andy Porras Romero, Andrew López Herrera, Milton Barrera Zepeda y Jose Vargas Serrano.

⚠️ La participación en el taller Mapas y software libre requiere inscripción previa. (Enlace de inscripción: https://forms.gle/D6EHVUpk8EwTNxgF6)

Eje 2: Herramientas Wikimedia

Esta jornada está diseñada para aprender a editar en Wikipedia en español, Wikimedia Commons y Wikidata, con el fin de aportar información sobre ambiente y cambio climático en Centroamérica.

El espacio asignado para este eje es el Laboratorio 110 del Módulo 1.

El eje 2 será facilitado por Hillary Malespín Ulloa y Julio López.

Más información en: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Encuentros/Taller_sobre_proyectos_Wikimedia_en_Alajuela_-_WFSF

⚠️ La participación en el taller de herramientas Wikimedia requiere inscripción previa. Enlace de inscripción: https://forms.gle/MMUYSRDAVg1VEVfu9.

Contacto

Te invitamos a revisar primero nuestra página principal, en ella encontrarás la información general sobre el evento.


CategoryCity