Locked History Actions

LinaPorras

Lina Elizabeth Porras Santana

¿Quién soy?

Soy una mujer Colombiana, interesada en temas abiertos, los cuales incluyen software libre, ciencia abierta, datos abiertos, otras tecnologías abiertas, entre otros.

¿Cuál es mi motivación?

La razón por la que me involucro con los temas abiertos, es porque definitvamente considero que compartir y colaborar nos va a llevar como especie más lejos que lo opuesto. El acceso al conocimiento debe ser libre, y todo lo relacionado con este.

¿Qué he estudiado?

Soy médica e ingeniera de sistemas, cuento con una maestría en Salud Pública. He hecho algunas otras formativas, pero lo mencionado previamente es lo principal.

¿Cuál es mi historia con el Software Libre?

Mientras estudiaba ingeniería de sistemas, encontré la comunidad Ubuntu Colombia y les invité a que nos contarán sobre software libre y sobre Ubuntu, a partir de allí me volví parte de esta comunidad y lo soy hasta la fecha, desde la sombrilla de esta comunidad me he involucrado en diferentes actividades y desde el año 2011 he participado en el FLISoL, mi primera participación fue liderando el stand de Ubuntu Colombia. En el año 2012 apoyé la coordinación logística del festival, durante los años 2013 y 2014 continué apoyando desde la comunidad el evento. Para el año 2015 no participé, y en el año 2017 no residía en la ciudad. En el año 2017 fui parte del comité organizador del festival en Bogotá y apoyé específicamente la coordinación de conferencistas, en 2018 continué apoyando y liderando el desarrolo de este evento en la bella ciudad de Bogotá compo parte del equipo organizador. Para 2019 ya hemos armado un grupo de trabajo inicial para coordinar el festival en su edición 2019, en la que celebraremos 15 años de historia del Festival.

Además de mi participación en el festival, he desarrollado diferentes actividades con Ubuntu Colombia dentro de las que se cuentan coordinar adminsitrativamente 4 ediciones del curso LPIC, participado en algunos espacios de gobierno, entre otras.

No soy desarrolladora, lo que más apoyo es la difusión de las tecnologías libres y abiertas.

Este año tengo el honor de ser la coordinadora nacional de Colombia para el FLISoL 2019.

Contacto

  • Correo

  • Telegram: @linaporras
  • Twitter: @linaporras


CategoryHomepage